Modernización y ampliación de carreteras, así como puentes vehiculares serán inauguradas, en su mayoría, en los primeros meses de 2025
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció en su conferencia matutina los avances de importantes obras de infraestructura que comenzarán el próximo año. Entre las más destacadas se encuentran la construcción de los trenes de pasajeros México-Querétaro y México-Pachuca, así como proyectos de modernización para garantizar el abasto de agua y tecnificar el campo.
Sheinbaum subrayó que muchas de estas obras son continuación de proyectos iniciados durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y que se espera que generen empleo y desarrollo económico. Se estima que la mayoría de estas infraestructuras estarán en marcha para 2026 y 2027.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva, informó que algunas de las principales carreteras y puentes, como el tramo Huejutla-Pachuca en Hidalgo y el puente vehicular Nichupté en Quintana Roo, estarán concluidos entre finales de 2024 y los primeros meses de 2025.
Deja una respuesta