A pesar de haber sido electos por el pueblo de Solidaridad, los regidores del PAN; Danna Ramirez y Juan Novelo, se mantienen callados ante la imposición de la alcaldesa Estefania Mercado de cambiarle el nombre al municipio, sin importarles la afectaciones que esto representará para los miles de ciudadanos que les dieron el voto de confianza.

Al igual que las regidoras Polaca Muza y Anaiza Quiam, los morenistas y verdes: Saul Barbosa, Xelha Dahesa y Orlando Muñoz, quienes ya han ocupado diferentes cargos en los anteriores gobiernos, hoy desconocen a los solidarenses que les dieron su representación y voz en el Cabildo del Ayuntamiento.


Cabe mencionar que las promesas de campaña de Estefania Mercado, siguen sin cumplirse, sin embargo lo que sí es casi un hecho es que con la complicidad de la mayoría de los regidores cambiará el nombre de Solidaridad a Playa del Carmen, como actualmente es conocida la cabecera municipal, dando un paso atrás incluso a los avances que había logrado Puerto Aventuras como alcaldía.
Los más perjudicados con esta acción serán los ciudadanos que van a tener que actualizar sus documentos como sus identificaciones y actas de nacimiento, tendrán que acudir y pagar por trámites como nuevos valores catastrales, asi como los empresarios pagarán nuevamente sus permisos y licencias con el nombre actualizado del municipio, lo que al parecer resulta conveniente como medida recaudatoria, además de la contratación de servicios a empresas privadas, con procedimientos “a modo” y un presupuesto de mil millones de pesos, que saldrá de los recursos que aporten los contribuyentes, en vez de ser destinados a obras o servicios públicos.
La pregunta es ¿por qué no han generado posicionamientos estos regidores? a caso ¿Obtendrán algún beneficio por apoyar esta iniciativa?
Deja una respuesta